CONTACTO
 

NORMAS DE CALIDAD


Certificación de la norma IRAM

Somos la primer empresa de Cuyo que posee la certificación de la norma IRAM de Buenas Prácticas de Manufactura en Servicios de Alimentación de Establecimientos Asistenciales.

Trabajamos para mantener la excelencia en nuestros servicios y satisfacer las necesidades de los clientes. Nuestro contacto diario y permanente con los alimentos, nos compromete enormemente con la Sociedad y con los clientes que reciben nuestros servicios.

En el área de alimentación del Hospital Marcial Quiroga, elaboramos desayunos, almuerzos, meriendas, cenas y colaciones o refuerzos alimentarios para un promedio de 4.000 clientes mensuales asistidos, distribuidos en comedor de sanos y pacientes internados. La modalidad del servicio, es a la cama de los pacientes y a la mesa del personal autorizado en el comedor de sanos. Para el servicio a los pacientes se utiliza el sistema centralizado de distribución, en el que las bandejas se arman totalmente en el servicio de cocina, se rotulan y se distribuyen a los pacientes listas para ser consumidas. Para el servicio en el comedor de sanos se utilizan bandejas planas, cubiertos de acero inoxidable, platos de loza o de vidrio, compoteras de vidrio o de acero inoxidable y vasos de vidrio. El enunciado del menú y el gramaje de alimentos correspondiente por porción para las distintas preparaciones a elaborar y de acuerdo a la tipificación dietoterápica, son confeccionados por las Profesionales en Nutrición de los Hospitales dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de San Juan y forman parte del Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Pública. Estos menues sólo pueden ser modificados de común acuerdo entre las partes, por razones de aceptación, estacionales, etc. En la modificación del menú se respeta Costo/Calorías.

Conociendo el compromiso que asumimos y la enorme responsabilidad de ofrecer una alimentación completa, armónica, adecuada e inocua, a un grupo muy sensible de la población, trabajamos en función de ese objetivo. Para garantizar la inocuidad de los alimentos que se ofrecen a nuestros clientes, controlamos todas las etapas del proceso de elaboración y el accionar desde la recepción de la materia prima, almacenamiento, las distintas fases del procesamiento, la distribución y la higiene - desinfección de la vajilla que se utiliza para el servicio.

El éxito de nuestros servicios se sostiene en todo el personal de la Empresa involucrado en el proceso de elaboración. La capacitación, formación y adiestramiento de nuestro personal es continúo y sostenido.
Descripción general del servicio a los pacientes internados

Ingreso de materia prima perecedera y no perecedera.
Almacenamiento en los depósitos de víveres secos y en los depósitos de frío.
Distintas etapas de la producción.
Proceso de armado de las bandejas térmicas, respetando dietas y el número de pacientes.
Distribución de las bandejas térmicas a los pacientes internados.
Retiro de las bandejas a los pacientes, una vez finalizado el consumo.
Lavado, higiene, desinfección y sanitización de las bandejas y de toda la vajilla utilizada para el servicio.
 

Políticas de Calidad


Objetivo: Implementar un Sistema de Aseguramiento de Calidad (BPM), en el área de alimentación a cargo de la Empresa en el Hospital Marcial Quiroga de la Capital de San Juan, para pacientes internados, acompañantes y personal autorizado, con el fin de asegurar una alimentación inocua, nutricionalmente completa y adecuada, a satisfacción de los clientes asistidos.

Responsabilidades: De la estructura organizacional de la Empresa en la Unidad de Gestión antes mencionada, quienes serán los responsables del cumplimiento y de comprometer con la difusión de la importancia del mismo a los profesionales y no profesionales no dependientes de la Empresa y con los que se comparten responsabilidades en el producto terminado.

Declaración de la Política de Calidad:

Objetivos Principales:
Garantia de inocuidad alimentaria
Satisfacción del cliente

Objetivos Secundarios:
Dar cumplimiento al marco legal en vigencia, a través de la implementación de un Sistema de Aseguramiento de la Calidad obligatorio, BPM en servicios de alimentos.
Satisfacer con la implementación de BPM, las necesidades implícitas en los clientes.
Capacitar al recurso humano disponible, para cumplir con eficacia y eficiencia el Sistema de Aseguramiento.
Involucrar y comprometer al personal con el Sistema de Aseguramiento, a través de la capacitación programada.
Evaluar y medir la satisfacción del cliente, mediante encuestas, recorrido de salas durante los distintos servicios, entrevistas, observación.
Mejora permanente de los aspectos cualitativos de los alimentos.
Mejora continua de los procesos.
Prevención de fallas. Costos de la no calidad

Misión


"Ofrecer un servicio de muy buena calidad, en condiciones de confiabilidad, eficiencia, eficacia y continuidad, garantizando una alimentación sana e inocua, con un cliente satisfecho, utilizando los recursos humanos adecuados , en un ciclo de mejora continua y conforme a la productividad esperada"

La misión es la razón de ser de la Empresa. La meta que moviliza nuestras energías y capacidades. Es la base para procurar una unidad de propósitos entre dirigentes y operarios, con el fin de desarrollar un sentimiento de pertenencia. Es la descripción breve del propósito mayor de Seralico S.A. en el área de alimentación del Hospital Marcial Quiroga. Confiando en nuestras destrezas, habilidades , competencias y con visión de futuro, estamos trabajando y nuestras energía están concentradas en la Vision.

Visión


"Lograr la excelencia en el servicio que se brinda, incrementando los niveles de satisfacción de los clientes, utilizando la tecnología adecuada, con un recurso humano, conformado por equipos de alto desempeño, solidamente formados y motivados con liderazgo positivo, en un marco de productividad que genere satisfacción interna y externa"